Origen: Fue creada para Universitarios, desarrollada por Walter Park, reúne elementos visuales y palabras acorde cada persona, a través de esto se resume una gran cantidad de información
Formato
Se divide una hoja en 4 porciones
1. Encabezado
Título del tema, fecha, N° de páginas, nombre del curso, bibliografía.
2. Notas de clase
Datos importantes, ideas relevantes, enlaces de páginas, etc.
3. Ideas clave
Posibles preguntas que surgieron durante la clase, Relevancia de las notas tomadas en clase.
4. Resumen
Un resumen de todo lo apuntado en clases, esto para tener idea de que trata el tema.
Este método es muy útil, sobre todo en universitarios que no encuentran un método de estudio eficiente, esta podría ser una alternativa
Pros
Divide la página en diferentes secciones, esto ayuda a a organizar de mejor manera la información del tema visto.
Mejora la atención a largo plazo, al escribir palabras clave y preguntas, el cerebro se ve obligado a mejorar la comprensión y memoria a largo plazo..
Facilita el repaso, ya que al tener la información organizada, permite un repaso rápido y eficiente centrado en puntos clave.
Contras
Consumo de tiempo: Requiere de mucho tiempo para organizar las notas, palabras clave, elaborar el resumen; lo que puede ser tedioso para algunas personas.
Limitación de espacio: esto puede reducir la cantidad de información y cantidad de notas, lo que resulta difícil de hacerlo, sobre todo si es un tema con mucha información.
Material de Apoyo
Fuentes de Apoyo
Método Cornell en Universitarios
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